El Honorable Concejo Municipal de Frontera reconoció formalmente a cuatro personas que, en diferentes situaciones, encontraron importantes sumas de dinero en la vía pública y buscaron la forma de devolvérselas a sus dueños.

Se trata de Roberto Orellano, Darío Gorosito, Lucas Vega y Lucas Pinto. OrSe trata de Roberto Orellano, Darío Gorosito, Lucas Vega y Lucas Pintoellano, que es empleado municipal desde hace 37 años, es conocido por su perfil bajo y compañerismo. En su caso encontró y devolvió la jubilación de una pareja que acababa de cobrar en el Nuevo Banco de Santa Fe.

Gorosito, Vega y Pinto, por su parte, encontraron dinero en la vía pública en San Francisco y no dudaron en restituírselo a su dueño.

En las fundamentaciones, los concejales de Frontera establecieron: "Esta actitud nos permite construir una sociedad más justa, ya que no implica un valor único individual, sino un valor para con nuestros semejantes a través de la empatía”.

Además, sostuvieron que valores como la solidaridad, la humildad y la bondad hacen sentir orgullosos a la comunidad, teniendo en cuenta que son los jóvenes y adolescentes los actores principales de la transformación social.