Coronavirus: confirman más de 50 casos en un geriátrico de Cosquín

Más información 04/09/2020
41 son adultos mayores residentes y 10 son empleados del lugar. El intendente de dicha ciudad Gabriel Musso brindó los primeros detalles.
cosquin
51 casos en el geriátrico Parque, en Cosquín (Street View).

Un nuevo brote de coronavirus se registró en la localidad de Cosquín, donde 41 pacientes y 10 empleados del geriátrico Parque de barrio Altos Mieres dieron positivo al test de Covid 19, según confirmó el intendente de esa ciudad, Gabriel Musso. 

Durante esta tarde llegarán resultados de otros test y los números de contagios podrían aumentar. Ya se realizaron hisopados a los 77 abuelos que viven en el lugar y a los 38 trabajadores, lo que indica que más de la mitad de los residentes están infectados.

“Es el mayor contagio que hemos tenido, en el Geriátrico Parque se han detectado 41 pacientes positivos y 10 personas que trabajan también han dado positivo”, señaló Musso al programa radial Una de cal y una de Agüero, en Mas Rock. 

hospitalDesde San Francisco pide al COE que sus tías puedan viajar para ver a su abuela enferma

“Hace un par de días que venimos con esto, lo comunicamos ahora por una cuestión de prudencia y para tener los datos precisos, avisar antes a las familias, llevar tranquilidad”, explicó el intendente. 

Y agregó que por el momento no se realizaron traslados, que todos los residentes han pasado bien la noche y se encuentran en buenas condiciones de salud. “Es una situación difícil, la más numerosa desde el comienzo de la pandemia”, manifestó. "El COE con su unidad especial determinará si hay que llevar adelante algún traslado", apuntó. 

Mientras esperan los resultados, el intendente pidió llevar tranquilidad a la población y que aguarde la información oficial. “Todavía es muy apresurado tomar decisiones sobre algún tipo de medida”, explicó.

Fuente: El DoceTV. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar