Revientan una puerta, generalmente de vidrio, ingresan a comercios y se llevan todo lo que pueden para huir raudamente. Son los “rompepuertas”, autores de una modalidad delictiva que en San Francisco parece no tener fin.

En los últimos dos días tres comercios fueron los blancos de este accionar que todas las semanas suma víctimas, tanto de nuestra ciudad como en Frontera.

El último hecho al que tuvo acceso El Periódico se produjo en la madrugada de este viernes en un local de venta de indumentaria en Caseros al 415, donde funciona la tienda denomina Loft.

Pasadas las 2 de hoy un llamado alertó a la Policía que autores ignorados habían forzado la puerta de ingreso para robarse varias remeras de mujer y una importante cantidad de buzos de hombre. Su propietario de 60 años, no pudo precisar la cantidad de lo sustraído.

Maxikiosco

Ayer, otro de los blancos fue "Maxikiosco La Cueva", ubicado en calle Sarmiento al 500 esquina bulevar Sáenz Peña. Allí, los malvivientes destrozaron la puerta de ingreso al comercio y se llevaron la caja registradora con algo de dinero en su interior. Tuvieron que huir rápidamente del lugar porque se activó la alarma de seguridad. 

El robo se produjo alrededor de las 4.30 del este jueves. La propietaria del lugar, que reside detrás del comercio pudo ver cuando huían los delincuentes, luego que la despertara la alarma que se activó tras el destrozo de la puerta.

En otro hecho ocurrido también en la madrugada del jueves, en una proveeduría de calle Entre Ríos Norte casi Avenida de la Universidad, los delincuentes forzaron la puerta de acceso para sustraer alrededor de 600 pesos de la caja registradora y varias etiquetas de cigarrillos.

Ante estos hechos ya se encuentra trabajando personal de la División Investigaciones recolectando información e imágenes para tratar de esclarecerlos.