Melina Santillán decidió hacer visible una situación familiar difícil que le toca sobrellevar en la actualidad junto a su círculo íntimo. Su abuela Gladis fue diagnosticada de cáncer hace poco más de un mes, enfermedad que según los estudios médicos se encuentra avanzada.

La mujer utilizó las redes sociales para hacer visible esta situación y que desde el COE provincial les faciliten el ingreso, cumpliendo las medidas de seguridad, a la provincia de Córdoba a una de sus tías que vive en Catamarca, y a nuestra ciudad a otra que actualmente reside en Anisacate, en la geografía cordobesa. Ambas son hermanas de su madre, que reside en nuestra ciudad. 

“De un momento para otro se nos vino la vida encima. Desde el momento que mis tías se enteraron el diagnóstico de su madre y que día tras día su salud va desmejorando, están haciendo todo lo posible para poder venir”, indicó Melina, quien pidió a las autoridades provinciales que contemplen la situación en estos momentos de pandemia por el coronavirus, donde las medidas sanitarias impiden muchas veces trasladarse. 

“Sus hijas que viven afuera no pueden venir, hace más de una semana que envían mail al COE para obtener el permiso, pero mientras tanto el tiempo pasa. Mi tía de Anisacate se fue a realizar un hisopado para que pueda salir de Córdoba y ya tiene el resultado negativo, lo que debió pagar seis mil pesos. ahora está esperando obtener el permiso para ingresar a la ciudad y no tener problemas”, contó la mujer a El Periódico

Sobre la otra hija de Gladis, que vive en Catamarca, Santillán dijo que aparenta ser un caso más complicado, ya que al haber casos nuevos en la ciudad donde reside le impiden trasladarse.

“Lo único que piden es ver a su mamá, darle un abrazo, decirle que la aman, porque hace desde marzo que no la ven. Antes de la cuarentena se veían cada mes o mes y medio”, explicó.

Melina indicó que decidió compartir su historia para que llegue a las autoridades provinciales porque su abuela necesita ver a dos de sus hijas, mientras transita la enfermedad. 

Ellos son mis abuelos antonio y gladis,los que me conocen saben lo que ellos son para mi y para toda la familia,hace...

Publicado por Melina Santillan en Jueves, 3 de septiembre de 2020