Nuevas flexibilizaciones dispuso, desde el próximo lunes, la Municipalidad de San Francisco, con la vuelta a la actividad de los jardines de infantes privados, las academias de oficio y centro de formación laboral y las academias, escuelas e institutos de enseñanzas de idiomas extranjeros.

Además, se autorizaron los encuentros familiares los días domingos, que deberán realizarse de 8 a 18, bajo el estricto cumplimiento del protocolo con la finalidad evitar riesgos sanitarios. Esto ya empieza a regir desde este fin de semana.

En contrapartida a estas flexibilizaciones en el marco de esta etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, este fin de semana y como medida temporal, tanto sábado como domingo se restringe el horario de bares, restoranes y demás locales gastronómicos, pudiendo funcionar entre las 7 y la medianoche. En tanto que desde el lunes continuarán con el horario de lunes a jueves de 7 a 23 y viernes, sábado, domingo, feriados, vísperas de feriado y jornadas no laborables, de 7 a 1 de la mañana.

Optimismo

El secretario de Gobierno del municipio, Damián Bernarte, se mostró optimista ante la situación que se vive en San Francisco pese al contexto nacional: “Nos complace poder trasmitirles a los vecinos que más allá de algunas limitaciones temporales en cuanto a los horarios, en líneas generales estamos anunciando flexibilizaciones de actividades en la ciudad. Esto tiene que ver con la realidad local, comparada en un contexto nacional y provincial, fundamentalmente con aquellas ciudades que tienen características similares a la nuestra”.

Bernarte explicó que el cierre una hora antes de los locales gastronómicos se relaciona a la necesidad de que en la ciudad cese el movimiento de gente, al menos este fin de semana, una hora antes de lo que se había establecido, de acuerdo a los últimos casos de coronavirus registrados en San Francisco durante las dos últimas semanas. Esto –añadió- fue consensuado con el Gobierno provincial.

“Salvo esa sugerencia, nosotros estamos habilitando actividades que venían postergadas hasta aquí, que más allá de los planteos y reclamos, este grupo de trabajadores supo entender con mucha responsabilidad y respeto los protocolos sanitarios establecidos, actividades que tienen que ver con los jardines maternales, las academias de lengua extranjera y los institutos de formación de oficios”, destacó.


Jardines de infantes privados

Podrán funcionar de lunes a viernes de 8 a 19, bajo la modalidad de talleres culturales, adaptándose a las condiciones y requisitos establecidos por el Protocolo de Estudio de Danza, Canto y Teatro emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Academias de oficios y centros de formación laboral

Podrán ejercer su actividad de lunes a viernes, de 8 a 19, adaptándose a las condiciones y requisitos establecidos en el Protocolo de Prevención para los Centros de Formación Laboral emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Academias e institutos de idiomas extranjeros

Podrán ejercer su actividad de lunes a viernes de 8 a 19, adaptándose a las condiciones y requisitos establecidos por el Protocolo de Estudio de Danza, Canto y Teatro emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia.