Los jugadores de básquet realizaron un pedido formal para entrenar en cancha

Deportes 03/09/2020
Fue a través de un comunicado que difundió este jueves la Asociación de Jugadores que fue presentado ante el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Las-sedes-que-reciben-al-básquet

El tiempo pasa y los jugadores de básquetbol de la Argentina, como otros tantos deportistas, siguen sin poder entrenar por la pandemia del coronavirus. Desde el 13 de marzo, una semana antes de la cuarentena dictada por el Gobierno nacional, no hay actividad.

La Asociación de Jugadores (AdJ) envió una nota oficial dirigida al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y a Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, solicitando permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales puedan entrenar en la cancha.

"Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria. Es indispensable para ellos preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos habituales en su ámbito de trabajo", indica la nota de la AdJ.

En paralelo, los dirigentes de la Liga Nacional tienen listo el formato de la próxima competencia, que presentarán a Lammens.

La nota de la AdJ también fue dirigida a Fabián Borro, presidente de la CABB y a Gerardo Montenegro, titular de AdC.

El pedido:

Como institución que nuclea a los jugadores de básquet del país, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de manifestar formalmente la necesidad de los basquetbolistas profesionales de volver a entrenarse en el campo de juego.

El extenso período de inactividad que generó la pandemia de Covid-19 provoca un sinnúmero de problemáticas para el deportista profesional, que precisa preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos de trabajo en cancha. 

Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad; es en este sentido que insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, de manera individual o hasta un máximo de dos jugadores a la vez y cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran.

Esperamos se haga lugar a nuestro pedido entendiendo que, tomando las precauciones necesarias, podemos retomar la actividad al igual que muchos otros deportistas que ya lo han hecho.

Sin otro particular, quedamos al aguardo de vuestra respuesta, en tanto nos ponemos a entera disposición para participar de la mesa de trabajo pautada para el básquet, a fin de aportar nuestra visión y buscar conjuntamente soluciones que contribuyan a superar este escenario tan complejo para todos.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar