Gastronómicos anticipan que bares cerrarán una hora antes el fin de semana

Local 03/09/2020
La información la dio a conocer la seccional de Uthgra San Francisco. Sería a partir de este viernes, por este único fin de semana. El motivo se debe al aumento de contagios de coronavirus en la ciudad. Resta la oficialización de la medida por parte del municipio
bonafide. cuarentena

Desde la seccional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) comunicó que este fin de semana los bares, restaurantes y confiterías de la ciudad cerrarán una hora antes a partir de este viernes.

Si bien resta la información oficial por parte del municipio, el motivo sería el aumento de casos de coronavirus en nuestra ciudad, registrados en los últimos días.

El secretario general del gremio gastronómico, Juan Molina, le dijo a El Periódico que tanto el gremio como algunos empresarios del rubro ya fueron notificados de la decisión.

Por ende, los locales gastronómicos atenderían a partir de mañana, el sábado y domingo hasta la medianoche, en lugar de la 1 de la mañana como estaban habilitados. Siempre y cuando, admitió el gremialista, “no se disparen los contagios”.

“Haremos el esfuerzo”

Consultado sobre la decisión, Molina se mostró de acuerdo en resguardar la salud de la población, aunque sea este fin de semana y pidió a la comunidad mantener los cuidados personales que recomiendan las autoridades sanitarias.

“Coincidimos con algunos empresarios que es una decisión acertada por parte del municipio, entendemos que debemos cuidarnos unos a otros, son medidas que se deben adoptar no solo en nuestro rubro sino también en otros", sostuvo.

“Si bien nos perjudica económicamente-continuó- nosotros estamos a favor de la salud y si es necesario hacer el esfuerzo nosotros lo vamos a hacer, pidiendo a los vecinos que nos cuidemos para no volver a lo terrorífico que fueron las primeras fases de la pandemia”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar