Según datos aportados por el Registro Civil de la Provincia de Córdoba, en el período de abril a junio, se registraron en la provincia de Córdoba 8.303 nacimientos. Mientras que en San Francisco, en el mismo período se inscribieron 250 niños.

A nivel provincial, Bautista y Emma fueron dos de los nombres preferidos por los cordobeses para bautizar sus hijos; sin embargo en nuestra ciudad, Benjamín ha sido el nombre “top” entre los varones e Isabella, entre las niñas.

Los datos fueron suministrados por Eleonora Bruno, del Registro Civil de la Municipalidad de San Francisco, la cual agregó que desde enero a la fecha se llevan inscriptos alrededor de 660 niños. “Se trata de un número un poco inferior al del año pasado, por todo lo que ha pasado por la pandemia, ya que hubo días que las oficinas no estuvieron funcionando”, sostuvo la funcionaria. La que calculó que diariamente se inscriben entre cinco a seis nacimientos, no solo de la ciudad sino también de localidades vecinas.

Los nombres

A la hora de elegir los nombres para sus hijos, los preferidos por los sanfrancisqueños para las nenas fueron: Isabella, Emma, Sofía, Catalina, Sofía, Jazmín y Olivia.

Mientras que para los varones se destacaron: Benjamín, Mateo, Bruno, Thiago, Lionel,  Lorenzo, Gino y Noah.

Por otro lado, mientras que en la provincia se registraron 32 solicitudes de cambios de género: 20 de femenino a masculino y 12 de masculino a femenino; en nuestra ciudad no se realizó trámite alguno.