Estofado de carne con tuco

Buen Comer 02/09/2020
El tuco con estofado es una delicia, una forma fácil de hacer dos comidas en un mismo momento o una comida bien completa y con mucho sabor.
Estofado de carne con tuco Video y receta | tenedor libre

Ingredientes
Cebolla, cortada en cuadraditos, 1
Morrón, cortado en cuadraditos, 1 grande (podes conbinar varios colores o una sola variedad)
Zanahorias, ralladas finas, 2 unidades
Laurel, 2 hojas
Ají molido, oregano, pimentón, a gusto
Pure de tomate, ó tomate triturado, 350 cc

Paso a paso Comenzamos armando un tuco, para esto arrancamos haciendo un sofrito, ponemos en una olla aceite, el que tengas o te guste mas, proporción 4-5 cucharadas soperas, una vez que calienta ponemos los vegetales a que se cocinen, acá buscamos que transparenten y se hablande, no que se doren.
Pasados unos 5 minutos, sumamos el laurel, un poco mas de aceite y la carne, en este momento tapamos y dejamos que la carne cambie de color, destapamos y recién ahí mezclamos y movemos un poco la base del tuco. Salamos a gusto y sumamos los condimentos, revolvemos y agregamos el puré de tomate, mezclamos y dejamos cocinar por 25 minutos a fuego medio, cada 5 o 10 minutos revolvemos, pasado estos primeros 25 minutos, bajamos a fuego bajo y cocinamos entre 30 y 40 minutos más. Siempre vamos revolviendo cada unos minutos para evitar que se queme o se pegue. Pasado este tiempo de cocción ya esta nuestro estofado listo. Dato, podemos servir el estofado primero, o junto a las pasatas, eso es a gusto.
Para freezar, hacerlo separado del tuco y en porciones, si un día tenes una salsa que le falte sabor, le sumas estofado y la convertís en una salsa genial. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar