Para el jefe de Policía hay que "restaurar la confianza de la sociedad" con la fuerza

Más información 01/09/2020
El Comisario General Gustavo Vélez se pronunció por medio de un comunicado. En el escrito, expresa “dolor” y “consternación” por un hecho que tiene “seriamente implicados a funcionarios policiales de distintas jerarquías”. 
comisario velez
El Comisario General Gustavo Vélez se expresó sobre el crimen de Valentino Blas Correas. - Foto: Puntal

El jefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Comisario General Gustavo Vélez, se expresó sobre el crimen de Valentino Blas Correas, el joven asesinado en medio de un control policial a comienzos de agosto.

La máxima autoridad de la fuerza, que en su rol quedó en medio de cuestionamientos por lo ocurrido, eligió esta vez un comunicado oficial de la fuerza para expresar su “dolor” y “consternación” por lo ocurrido. Había expresado unas breves palabras pocos días después de lo ocurrido.

Esta vez, dijo que es un hecho que “tiene seriamente implicados a funcionarios policiales de distintas jerarquías, desde suboficiales hasta oficiales jefes que revistan en la Institución”. Y, al referirse a la posibilidad que miembros de la fuerza puedan haber "plantado" un arma para encubrir lo ocurrido, advirtió que “esta acción aberrante denigra a la Policía como institución democrática y fundamentalmente lesiona la honra y la dignidad de miles de policías”.

En el pronunciamiento, que se difunde en el mismo día en que se informaron nuevas imputaciones y detenciones de miembros de la fuerza por lo ocurrido, expresó el “propósito de restaurar la confianza de la sociedad en su Policía y llevar sosiego a la familia de Valentino Blas”.

Vale aclarar que el escrito hace referencia solamente al crimen de Blas y no menciona a otros acontecimientos en los que la fuerza se ha visto involucrada en hechos de violencia institucional. (Fuente: Cba24N)

comunicado

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar