Córdoba: por el crimen de Blas Correas, detienen a otros dos policías

Policiales 01/09/2020
Se trata de Yamila Martínez y Sergio González quienes participaban en un control policial la noche del crimen del joven de 17 años. Quedaron imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”.
blas

Este martes fueron detenidos otros dos policías en la causa que investiga el asesinato de Valentino Blas Correas, quien murió tras recibir un disparo por parte de un policía. Se trata de Yamila Martínez y Sergio González, dos efectivos que participaban en un control policial la noche del crimen del joven de 17 años. Los mismos quedaron imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”. 

De esta manera, ya son cinco los policías que se encuentran detenidos en el marco de la causa que investiga el fiscal José Mana. La policía Wanda Esquivel, quien se encuentra acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa" se suman a la lista de aprehendidos.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron a Cadena 3 la imputación de tres subcomisarios, identificados como Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga, también por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento en libertad”.

También se dispuso la imputación de Enzo Finot, de la División Motocicletas de la Policía, por lesiones leves calificadas tras comprobar que había golpeado y maltratado a Juan Cruz, el conductor del Fiat Argo donde se trasladaba Blas Correas.

Vale recordar que tres empleados administrativos del Sanatorio Aconcagua fueron imputados por el presunto delito de "abandono de persona" tras el hecho ocurrido el pasado 6 de agosto en la ciudad de Córdoba.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar