Schiaretti envió una carta al Gobierno Nacional para habilitar las reuniones familiares

Más información 01/09/2020
El gobernador le puso la firma a una carta dirigida a Santiago Cafiero y Ginés González García. Propuso juntadas de hasta 10 personas en "espacios ventilados".
Schiaretti

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti formalizó el pedido de Córdoba para que la Nación habilite las reuniones familiares. La carta está dirigida a al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y a Ginés González García, ministro de Salud.

En el texto, el gobernador pide que "se autorice en esta Provincia la realización de reuniones familiares". Las mismas serían de "hasta 10 personas", "una vez por semana" y en "espacios ventilados de los domicilios particulares".

Además, junto a la carta el Gobierno provincial adjuntó un "protocolo de reuniones familiares elaborado y aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias".

Se espera que la respuesta de la Nación llegue antes del fin de semana. Vale recordar que, aunque en el último discurso el Presidente, Alberto Fernández, anunció el permiso para reuniones "al aire libre" de hasta 10 personas, las juntadas en familia siguen prohibidas en todo el país.

Hospital IturraspeCoronavirus: se realizó la primera transfusión de plasma a paciente del Hospital Iturraspe

Fuente: El DoceTv

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar