Extraen árboles secos y ramas de gran porte en accesos a la ciudad 

Local 01/09/2020
Los trabajos se efectúan en los accesos de ruta 1, ruta 19, ruta 158 y Av. Maipú. El objetivo es prevenir la caída de ejemplares, lo cual podría ocasionar que se obstruyan los ingresos a la ciudad.
extraccion de ramas (1)
Los trabajos se realizan con maquinaria y personal municipal.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco se encuentra llevando a cabo trabajos de remoción y extracción de árboles secos y grandes ramas que signifiquen un peligro para quienes transitan por los ingresos a San Francisco, como así también realiza poda baja de eucaliptus. 

Con el objetivo de prevenir la caída de ramas de gran porte, lo cual podría ocasionar que se obstruyan los ingresos a la ciudad, los trabajos se efectúan en los accesos de ruta 1, ruta 19, ruta 158 y Av. Maipú. 

“Estamos ejecutando el corte de ramas, retiro de árboles caídos o secos y todo lo referido a poda baja en el tramo comprendido en ruta 1, desde acceso norte hacia la ruta 19, y lo que es Av. Maipú, desde acceso norte hacia Av. Rosario de Santa Fe. Además, sobre la ruta 158 se efectúa una importante poda baja de eucaliptus, desde ruta 19 hasta el puente de la autovía", explicó el secretario de Servicios Públicos Hobbey Salvático.

También aclaró que todos los trabajos se realizan con maquinaria y personal municipal, dispuestos para tales tareas.

extraccion de ramas (2)

Última etapa de remoción de raíces en la ciudad

De igual modo, luego de un arduo trabajo, el municipio se encuentra en la etapa final de la extracción de raíces y grandes ramas en diferentes sectores, para las cuales se emplea el uso de herramientas manuales y maquinarias. “Llevamos extraídos y acondicionado en su totalidad los canteros de los bulevares Sáenz Peña, 9 de Julio, 25 de Mayo, Av. Cervantes,  y  en Plaza Vélez Sarsfield estamos con el trabajo de reducción y retiro de raíces”, aseguró Salvático.

Este proceso consiste en la reducción de raíces de gran porte con máquinas manuales, motosierras con espadas grandes y luego por medio de palas y camión se procede al retiro de los mismos. 

“Dentro de la planificación de remoción de raíces, en primer lugar, nos ocupamos de aquellos sectores donde existía un riego para transeúntes y conductores dado que afectaba la visibilidad, ahora, en una etapa final, estamos trabajado en diferentes espacios públicos donde el riesgo no es significativo para las personas ni para el tránsito” concluyó el funcionario.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar