Este lunes se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Básquetbol donde se aprobó el calendario para la temporada 2020/2021, y las reformas reglamentarias tratadas en las reuniones de categoría.

De esta manera, quedó determinado que la Liga Argentina de Básquet -que disputa San Isidro- comenzará recién en enero de 2021 y se jugará hasta julio, mientras que la Liga Nacional lo hará en noviembre de este año en dos sedes.

Ahora, el objetivo del club de calle Corrientes será esperar la autorización para el regreso a los entrenamientos que podría concretarse entre octubre y noviembre; y así comenzar una larga y necesaria pretemporada de cara al inicio de la nueva competencia.

Calendario

– Liga 3×3 – 12 al 19 de octubre de 2020 – Sede Única.

– Liga Argentina – De enero a julio de 2021.

– Liga Nacional Femenina – febrero/marzo de 2021 – Sede Única.

Liga Nacional

Empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur. La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno. Lo entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.