Desde el Grupo Cooperativo Devoto se emitió este lunes un comunicado destacando que su personal colaboró abiertamente con las autoridades que realizaron el procedimiento en su sede, en el marco de allanamientos por una investigación de presunta evasión impositiva que lleva adelante la Fiscalía Federal de San Francisco y otras dos de la ciudad de Córdoba. Uno de los nueve detenidos es el gerente de este grupo, Domingo Benso.

En el texto informan que todas las entidades del grupo atenderán de manera normal, llevando a cabo la operatoria que se realiza diariamente, tal como se efectuó hoy en las distintas filiales.

El comunicado

"Ante la exigencia que desde la Justicia Federal se presentara en la mañana de hoy en las dependencias de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Devoto Limitada, integrante del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, informamos a nuestros asociados y a toda la comunidad que desde la institución se cumplieron con todos los requerimientos solicitados, poniendo a disposición todo nuestro personal, toda la documentación e información necesarios para tal situación.

Es importante destacar que nuestro Gerente y todos nuestros empleados, trabajaron de manera totalmente abierta y predispuesta para poder cumplimentar lo solicitado. Todas las entidades del Grupo Cooperativo Mutual atenderán de manera normal, llevando a cabo la operatoria que se realiza diariamente, tal como se efectuó hoy en nuestras filiales.

Desde la institución pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros asociados".