La Provincia destacó que más de la mitad de los municipios no tienen casos de COVID-19

Más información 31/08/2020
El ministro de Salud detalló que a la fecha hay 320 localidades sin casos activos sobre 427 municipios en toda la provincia.
Cardozo
Cardozo, ministro de Salud.

El Gobierno de Córdoba anunció este lunes que ante el aumento de casos en las últimas semanas la provincia no retrocederá de fase y destacó que más de la mitad de las localidades del territorio cordobés no presentan casos de COVID-19.

La exposición de la situación epidemiológica provincial fue encabezada por el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Salud, Diego Cardozo.

Cardozo detalló que a la fecha hay 320 localidades sin casos activos sobre 427 municipios en toda la provincia. "No es un dato menor que transcurridos cinco meses de pandemia tengamos a más del 50 por ciento de nuestros municipios y comunas sin afectación de la patología; tenemos prácticamente 190 mil cordobeses testeados con una confirmación de 8.117 casos, con un 10 por ciento de positividad en los últimos siete días y un 45 por ciento de casos recuperados", precisó el ministro.

El funcionario también destacó que hay más de 3500 personas recuperadas y pidió colaboración a ese grupo de personas para que donen plasma. "Eso no solo disminuye la estadía hospitalaria en la terapia intensiva, sino también disminuye la estadía cuando el paciente necesita intubación. En cuanto a la tasa duplicación de casos, es de 18,2 días”, finalizó Cardozo.

Asimismo, Schiaretti indicó que pedirán autorización a la Nación para poder volver a las reuniones familiares un día a la semana, que será sábado o domingo. Además, anticipó que se mantendrá la estrategia de los cordones sanitarios cuando se registren brotes y que se podrán adoptar restricciones a la movilidad para reducir la circulación del virus. En este sentido, dijo que serán los intendentes quienes tengan la responsabilidad de tomar las medidas que se apliquen para reducir la movilidad en cada localidad, en función de su situación epidemiológica.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar