Investigan irregularidades con planes de ahorro de vehículos marca Fiat y Renault

Más información 31/08/2020
Ambas fueron notificadas el 27 de agosto y poseen 5 días hábiles, improrrogables, para presentar su respectivo descargo.
concecionariaaa

El gobierno bonaerense inició actuaciones de oficio ante presuntas irregularidades cometidas por las empresas de planes de ahorro de las marcas Fiat y Renault, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, se informó hoy.

La cartera productiva actuó de oficio tras numerosos reclamos de consumidores y tras detectar, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, presuntas infracciones a la ley de Defensa del Consumidor en ambas empresas.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires inició actuaciones de oficio imputando a las empresas "FCA SA de ahorro para fines determinados", que comercializa vehículos FIAT; y "Plan Rombo SA de ahorro determinado", dedicada a la marca Renault.

Ambas empresas "no cumplieron con la publicación y difusión en forma clara y precisa en sus páginas web de lo dispuesto por la Resolución 14/2020 de la Inspección General de Justicia, que otorga a los suscriptores de planes de ahorro de círculo cerrado la información de los beneficios a los cuales las y los consumidores podían acceder hasta el 30/08/20 como diferimiento y amortización de cuotas, simulador de preguntas y respuestas comunes y frecuentes", precisó el Ministerio en un comunicado.

La empresa FCA SA recibió 248 reclamos y Plan Rombo SA un total de 80 desde enero a junio último, se informó.

Ambas fueron notificadas el 27 de agosto y poseen 5 días hábiles, improrrogables, para presentar su respectivo descargo. (Télam)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar