Charla abierta para interesados en estudiar Ingeniería Civil o Ambiental en la provincia de Córdoba

Educación 31/08/2020
En el marco del Plan para promover la carrera, el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba también brinda apoyo gratuito para el ingreso a la universidad.
ingenieros
El Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba ofrece clases de apoyo gratuitas para futuros estudiantes.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba organizó una charla abierta para los interesados en estudiar Ingeniería CivilAmbiental. La actividad se realizará el jueves 3 de septiembre a las 18 por Zoom.

Además, y en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Civiles y Ambientales (PEFICA) del Colegio, la entidad ofrece clases de apoyo para ingresar a las universidades de la provincia que dicten estas carreras, que inician el 8 de septiembre y se dictarán martes y jueves por las App de Google, Meet y Classroom.

Tanto la charla informativa como las clases de apoyo son gratuitas y están dirigidas a estudiantes del último año del secundario e interesados a ingresar en estas carreras. Para más información, ingresar a www.civiles.org.ar

“Desde hace tres años, apostamos a incrementar la cantidad de profesionales de la ingeniería civil y ambiental en la provincia con metas para 2030, queremos contribuir al desarrollo sostenible apoyando el crecimiento de esta profesión fundamental”, señaló el presidente del Colegio provincial, Federico Martí.

En 2018, el Colegio diseñó el PEFICA 2030, basado en mostrar el campo laboral del título de ingeniero civil. El objetivo, revertir la sostenida carencia de profesionales en el campo. Durante 2018 y 2019 la entidad completó un cronograma de visitas a 90 escuelas de toda la Provincia. 

Este año, el PEFICA debió readecuarse debido a la pandemia y se propone llegar a los estudiantes secundarios interesados con estas propuestas virtuales y gratuitas.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar