Este lunes el Gobierno de Córdoba brindó el Informe Epidemiológico y las nuevas disposiciones para la Provincia de en el marco de la pandemia de Coronavirus donde en gobernador Juan Schiaretti señaló que Córdoba no retrocederá de fase y adelantó que solicitarán a la Nación que se permitan las reuniones familiares en Córdoba.

"Vamos a solicitar a Jefatura de Gabinete que nos permita las reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingo, porque es una necesidad de la gente y por las condiciones que tenemos. Muchos otros distritos no lo pueden hacer, nosotros sí por la situación en la que estamos, que es mérito del pueblo de Córdoba y de todos los que trabajamos en contra de la pandemia", dijo el gobernador.

Schiaretti informó que el porcentaje de ocupación camas críticas en la provincia es del 33,5% y agregó que Córdoba "realiza casi el doble de test de los que se hacen en promedio en todo el país.

"Tanto tiempo de cuarentena y de aislamiento originan problemas, la gente quiere abrazar a sus seres queridos. Queremos darle la posibilidad a la familia para que se junte a una vez por semana porque eso hace a la expresión de cariño, hace a la necesidad de afecto y hace que nuestra gente esté mejor mentalmente. El ministro hoy va solicitar esa autorización y vamos a esperar de que el fin de seman que viene las familias de cordobeses puedan juntarse", agregó Schiaretti.

Además, el gobernador señaló que serán "los intendentes quienes tengan la responsabilidad de tomar las medidas que se apliquen para reducir la movilidad".

Por otro lado, Schiaretti también alentó a los cordobeses que ya han transitado la enfermedad a la donación de sangre "Esta es una enfermedad que no tiene vacuna, pero sí tiene un remedio para la cura: y es el plasma de los cordobeses que ya tuvieron el virus. Es fundamental que donen sangre. Con el plasma se recuperan muchos enfermos", indicó.

Agradecimiento

En otra parte de su discurso, el gobernador agradeció a todos los cordobeses la actitud que han tenido en estos cinco meses de pandemia. “Logramos el tiempo necesario para prepararnos sanitariamente, para armarnos con la estructura necesaria y tener la posibilidad de responder para que ningún cordobés se quede sin una cama para ser atendido”, afirmó.

En este sentido, explicó que la provincia pasó de tener de 326 a 882 camas con respirador, además de todos los recursos necesarios para atenderlas. “Somos la única provincia del país que lo ha logrado. Eso se refleja que en que tengamos un bajo número de camas ocupadas que nos permite ir atendiendo el crecimiento de la pandemia en forma adecuada”, aseveró.