Recomiendan restricciones a seis ciudades de la provincia de Córdoba

Más información 31/08/2020
La medida fue sugerida por el COE a las localidades de Villa Carlos Paz, Jesús María, Río Tercero, Alta Gracia, Embalse y Río Cuarto. 
coronavirus
El COE recomendó volver a Fase 1 a seis localidades de la provincia.

A partir de los brotes registrados en las últimas semanas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) les recomendó a las autoridades municipales, de diferentes ciudades, restringir el horario de apertura y cierre de las actividades no esenciales.

Según informó La Voz del Interior, la "sugerencia" plantea que la apertura de las actividades sea a las 6 y el cierre a las 19. Cada intendente deberá tomar una decisión.

La medida fue sugerida a Villa Carlos Paz, Jesús María, Río Tercero, Alta Gracia, Embalse y Río Cuarto. 

“Recomiéndase al Municipio de Carlos Paz en base a la situación epidemiológica de la localidad y fundamentos expuestos en la presente, la adopción de las siguientes medidas en el marco de sus competencias materiales y territoriales como así también dentro de sus responsabilidades frente a la pandemia en curso:

Suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/020 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones  de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away”, sostiene el comunicado para la Villa Turística.

Además, planteó la necesidad de realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

Jesús María y Alta Gracia

Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica en la región. Hasta el momento, hay 8 casos positivos locales en Jesús María, 2 casos en Colonia Caroya y otras 7 personas internadas en el Hospital Vicente Agüero (6 de ellos camioneros y un paciente de Villa del Totoral), informó Radio Jesús María.

Pese a que el COE Central recomendó a Jesús María restringir el horario comercial de los negocios y retroceder de fase, los funcionarios aseguraron que aguardarán hasta el miércoles para tomar nuevas medidas.

Es decir, por el momento las actividades continúan como se venían desarrollando hasta el momento.

La Municipalidad de Alta Gracia informó que "durante 48 horas se evaluarán las condiciones epidemiológicas para la eventual implementación de las medidas propuestas". Entre las consideraciones para tomar esta medida, analizan que el más del 90 por ciento de los casos detectados en la última semana pertenecen a contactos estrechos.

"El equipo de salud seguirá trabajando en coordinación con el COE Central a los fines de observar la curva de duplicación de contagios y por ende, la tendencia real en nuestra localidad, buscando siempre el equilibrio socioeconómico sin dejar de priorizar la salud de nuestra población, para tomar las mejores y más oportunas determinaciones", indicaron.

El resto de las poblaciones tomará una decisión entre este lunes y martes.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar