Por recomendación del COE Regional, el cordón sanitario implementado la semana pasada en distintos sectores de barrios Parque, Hospital y San Francisco se extenderá hasta el próximo 2 de septiembre.

"Esto permitirá continuar con la investigación epidemiológica, ampliación diagnóstica y ejecutar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad", señalaron desde el organismo.

La medida será, además, monitoreada y evaluada en forma permanente por el Ministerio de Salud y COE en coordinación con las autoridades municipales, pudiendo ampliarse o modificarse según la situación.

Hay que recordar que el pasado jueves y viernes se llevaron a cabo operativos Identificar en sectores de los barrios Parque, Hospital y San Francisco, donde se extendió ahora el cordón sanitario.

En barrio Parque, el COE precisó que dieron reactivo 40 pruebas rápidas sobre 304 efectuadas, por lo que ahora deberán esperarse los resultados para confirmar si se trata de COVID-19. 

Las pruebas se realizan a vecinos de estos barrios debido a que son los sectores donde se localizan contactos estrechos de los últimos positivos confirmados.

San Francisco: extienden cordón sanitario en barrios hasta el 2 de septiembre