Este domingo por la noche se llevó a cabo una nueva reunión de presidentes de la Zona Norte del Federal A, que nuevamente contó con la presencia del presidente de Sportivo Belgrano Pablo Esser

En dicha reunión, los clubes definieron que la vuelta a los entrenamientos será el próximo 28 de septiembre.

Por otro lado, los directivos continuaron debatiendo sobre los diferentes formatos para definir los ascensos a la Primera Nacional. En ese marco, los clubes que se encontraban en posiciones de clasificación, se mantienen en la postura de que tengan beneficios en el reducido por un lugar en la segunda categoría.

En tanto, otros clubes, entre ellos Sportivo Belgrano, quieren que se juegue desde cero un torneo reducido y que todos tengan la oportunidad de lograr el ascenso. Para esto, la "verde" había presentado un proyecto que estaba siendo analizado.

"El 28 de septiembre volvemos a entrenar"

Esser comentó luego de la reunión que "lo positivo es que casi quedó confirmado que todas las instituciones jugaremos".

Además indicó "hubo una nueva propuesta de Chaco For Ever, mejorada a la anterior, con arrastre de puntos de cómo veníamos en el campeonato. Ese formato haría que juguemos pero sin posibilidad de clasificar. Sería un despropósito".

"Quedó confirmado que el 28 de septiembre volvemos a entrenar" culminó el pope verde.

El próximo miércoles habrá una nueva reunión entre los equipos de la Zona Norte para seguir avanzando hacia la reunión entre todos los clubes pactada por el Consejo Federal para el día 15 de septiembre.