En la región, Policía labró actas por fiestas clandestinas y actividades deportivas

Policiales 30/08/2020
Fue por no respetar la ley provincial n° 10702 que sanciona incumplimientos de medidas de protección personal, actividades deportivas y reuniones familiares o de cualquier tipo.
Patrullero Policía Córdoba.

En diferentes localidades de la región, la Policía Departamental labró unas 100 actas por incumplir las nuevas normativas dispuestas por el Gobierno provincial en el marco de la cuarentena por el coronavirus (ley 10.702).

En la madrugada del sábado en la localidad de La Francia, a raíz de un llamado telefónico a la línea de emergencias 101, los agentes se hicieron presentes el predio del Jockey Club Alianza Sports, ubicado a 400 metros al cardinal Norte de la intersección de Ruta Nacional N° 19 y Ruta Provincial N° 3, donde habría personas jugando a las bochas.

En el lugar, identificaron a cinco hombres de 36, 41, 37, 42 y 23 años de edad, todos domiciliados en esa localidad, a los que se les labró la correspondiente acta por desarrollar actividades deportivas no permitidas sin adoptar las medidas adecuadas mediante. En este caso por incumplir medidas de protección personal y actividades deportivas y sociales no permitidas, les puede corresponder multas de entre 10 mil a 50 mil pesos.

Porteña

Ya en la madrugada de este domingo 30 de agosto, mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos por dicha localidad, procedieron a controlar un domicilio de calle José Ingenieros al 800 donde habría una fiesta.

Al entrevistar a la propietaria del domicilio de 27 años, manifestó que se encontraba con varios amigos-alrededor de 20- por lo que se procedió a notificarla del labrado del acta por infracción al “nuevo régimen sancionatorio sanitario excepcional ley 10702”.

100 días cuarentena coronavirusCuánto salen las multas por no cumplir la cuarentena en la provincia

Marull

Alrededor de las 3:30 de hoy, efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos y observaron que en un domicilio de calle Arturo Capdevila al 30 se encontraban varios  automóviles y motocicletas. Entrevistaron al propietario de la vivienda de 30 años, el cual manifestó que estaba reunido con unos amigos, por lo que se procedió a hacer cesar la acción y que se retiren del lugar los invitados. Se labraron las correspondientes actas.

Las Varillas

En esta localidad, alrededor de las 5, un llamado al 101 alertó a la Policía de una fiesta clandestina en General Roca al 50.

En el lugar, los agentes entrevistaron a su propietario de 34 años, que manifestó que se encontraba reunido con aproximadamente 49 personas, siendo todos identificados correctamente, donde la mayoría de los presentes serían menores de edad, por lo que se consulta a la Fiscalía de turno y al Juzgado de Menores que impartieron directivas a seguir.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar