El secretario de la fiscalía de turno, Oreste Gaido, ordenó este sábado la activación del protocolo Covid-19, tras el fallecimiento de un hombre de 70 años que fue hallado sin signos vitales en su domicilio de Caseros al 100. Según se pudo conocer, dicho sujeto había sido atendido días atrás por un servicio de emergencia por problemas respiratorios.

En el mediodía de hoy, personal del CAP acudió a un domicilio de calle Caseros al 100 tras el llamado de un vecino, que relató que ingresó a la vivienda del fallecido para ver cómo se encontraba y lo halló sin signos virales en su dormitorio, según refiere el portal de La Voz de San Justo.

Según relató dicho vecino, el hombre que terminó falleciendo había llamado a un servicio de emergencias para ser atendido por inconvenientes de carácter respiratorios. Sin embargo, el hombre se habría negado a ser trasladado al Hospital Iturraspe.

Ante esta situación acudió al lugar una unidad de bomberos voluntarios encargada específicamente de trasladar posibles fallecidos por Covid-19 y luego derivar el cuerpo al Hospital Iturraspe para su autopsia.