Un video de TikTok de la cuenta @joacolinares se viralizó en los últimos días, mostrando el momento el que un hombre arroja una piedra de gran tamaño en el embudo del Lago San Roque. La roca, de gran dimensión, ocasionó daños en el vertedero por  lo que el Ministerio de Servicios Públicos de la provincia radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Fiscal de Villa Carlos Paz. 

Como si fuera gracioso, arrojaron una piedra al embudo (captura video).

Como si fuera gracioso, arrojaron una piedra al embudo (captura video).

“La presentación fue radicada debido a los daños que se generaron, a este importante órgano de evacuación de las crecidas que ingresan al dique, ya que la roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, dañando la superficie de hormigón armado de la estructura y generando consecuencias dañosas, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años”, precisaron desde el Ministerio. 

“Sumado a esto, preocupa que este tipo de conductas puedan llegar a  ser imitadas por personas desaprensivas, poniendo en riesgo la presa, su estabilidad y objetivo”, agrega el comunicado oficial. 

Fuente: La Voz del Interior