Argentina registró 34 fallecimientos por coronavirus

Más información 29/08/2020
El número de muertos ascendió a 8.305 según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
coronavirus

El Ministerio de Salud informó esta mañana 34 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 8.305 la cifra de muertos desde marzo pasado, con un índice de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.717 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 392.009 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 864 casos por cada 100.000.

Sobre el total de contagios registrados el viernes, el 76% tiene residencia en el AMBA, 4,3% en Santa Fe, 3,2% en Córdoba y 2,9% en Jujuy. En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 59% y en el Amba alcanza el 67,5%.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio, consideró que la comunicación del presidente Alberto Fernández “ha sido clara” y “ha mostrado cómo hace un mes y medio el 7 por ciento de los casos confirmados correspondía a las provincias, y en los últimos días representan el 37 por ciento”. “Eso nos muestra que el problema no es sólo el Amba”, aclaró. 

Asimismo, consideró que a nivel mundial está demostrado que la distancia física y la disminución de la circulación es lo que permite controlar la transmisión viral. “Hay que revisar cada protocolo, que se cumpla, y que cada acción individual cumpla con las recomendaciones”, apuntó. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar