El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional confirmó en la tarde de este viernes cuatro nuevos casos de COVID-19 en San Francisco, por lo que en lo que va de la semana ya son 15 los detectados. Dentro de esta cifra se encuentra la persona de Frontera, que previamente había sido reportada por el municipio de la vecina ciudad. 

Los nuevos casos informados son de dos hombres y dos mujeres, todos ellos asintomáticos y aislados en su domicilio, se informó.  

"Se está realizando en este momento el trabajo epidemiológico y poniendo en cuarentena a los contactos estrechos, además de realizar los hisopados correspondientes. Dichos casos son contactos estrechos de los pacientes reportados días anteriores", informaron.

De esta forma, San Francisco registró en los últimos cinco días más casos que los que había contabilizado desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional el 20 de marzo pasado. Esto porque desde el lunes 24 de agosto hasta la tarde de este viernes 28 el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional confirmó 15 nuevos casos en la ciudad (incluyendo el de Frontera), que superan a los ocho que se tenían hasta el domingo 23. En total, hasta la fecha son 23 casos.