Vuelven a clausurar los juegos infantiles en las plazas: ¿por qué?

Local 28/08/2020
Ante la aparición de varios casos positivos esta semana, desde el municipio buscan que los vecinos y niños no permanezcan en los espacios públicos. Además piden que se utilicen todas las medidas sanitarias para prevenir contagios.
plazas clausuradas coronavirus (3)

El pronóstico del tiempo marca para este viernes, sábado y domingo temperaturas desde los 20 grados, con cielo despejado mayormente, lo que invita a los sanfrancisqueños a realizar actividades al aire libre, algunas de ellas no permitidas en la actualidad, aunque de igual manera se lleven adelante.

Ante la importante cantidad de casos que aparecieron esta semana y los que podrían informarse en las próximas horas de contactos estrechos, una de las medidas que tomó la Municipalidad fue volver a precintar los juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicios en las plazas de la ciudad, recordando que permanecer en las plazas va en contra de las medidas sanitarias dispuestas para combatir el coronavirus.

El secretario de Gobierno del municipio, Damián Bernarte reconoció que es una época, la actual, que invita a la gente a salir. Por eso solicitó, entre otras cosas, que en los espacios públicos no se utilicen los juegos ni la gente permanezca en el lugar, sino que circule. Tampoco se pueden usar bancos, mesas e instalaciones de estos espacios públicos.

En el caso de circular se solicita a la gente el uso del tapabocas, el uso de alcohol y demás medidas de higiene.

bernarte1Bernarte: "Esta situación era esperable y nos estamos ocupando"

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar