"En Corrientes estamos al borde de la circulación comunitaria", reconoce Valdés

Más información 28/08/2020
El gobernador de Corrientes aseguró que en la provincia está al borde de la circulación comunitaria por los casos de coronavirus que se registraron en la capital y pidió a los correntinos que "no se relajen" y tengan "responsabilidad".
valdes corrientes
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró hoy que en la provincia "estamos al borde de la circulación comunitaria" por los casos de coronavirus que se registraron en la capital y pidió a los correntinos que "no se relajen" y tengan "responsabilidad".

"Estamos al borde de la circulación comunitaria, tenemos cuatro focos, debemos ser sumamente responsables para que no se comiencen a diversificar", afirmó el mandatario en diálogo con la prensa mientras recorría obras en el barrio Juan XXlll.

Valdés pidió a los ciudadanos que "tengamos cuidado y responsabilidad y quedémonos en nuestra casa" y sostuvo que "esto no tiene cura" al referirse a la Covid-19.

"Les pido a todos los capitalinos que tengan responsabilidad, fundamentalmente este fin de semana", añadió.

Testeos operativo IdentificarGarcía Aresca volvió a pedir a la comunidad “compromiso social de cuidarnos”

Asimismo, sostuvo que "si seguimos con este nivel de movilidad, vamos a tener que tomar algunas medidas para bajarla en la ciudad de Corrientes".

Acerca de denuncias por fiestas clandestinas, Valdés dijo que "contra la estupidez es difícil luchar, pero tienen que tener sumo cuidado, porque después hay mucho que lamentar".

"Hablemos con nuestros jóvenes, hijos y nietos, expliquemos para que tengan responsabilidad, juntémonos la menor cantidad de personas posibles en las casas a mirar una película", instó el Gobernador.

Finalmente, aseguró que "estamos haciendo un esfuerzo enorme con la policía, los centros de salud, hospitales y el municipio de la Capital" y advirtió que "las consecuencias pueden ser muy complicadas como ocurre en los grandes centros urbanos".

El informe oficial del Gobierno de Corrientes reportó hoy seis contagios nuevos, todos en la capital provincial, y un acumulado de 307 casos y dos fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En tanto, hay 59 casos activos, 49 de los cuales en la ciudad de Corrientes, mientras la provincia continúa en la Fase 5 de aislamiento.

Fuente: Télam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar