Analizan lanzar el plan “Ahora 36” para reactivar consumo

Más información 28/08/2020
Ampliará la financiación en cuotas con tarjetas a tres años. Sería una de las medidas lanzadas por el Gobierno para incentivar ventas en la postpandemia.
Tarjetas

El Gobierno analiza lanzar un plan de financiación de 36 cuotas para reactivar la economía incentivando el consumo. De ser así, el nuevo programa triplicará la cantidad de meses que otorga el actual “Ahora 12”, que permite financiar compras con tarjetas de crédito a lo largo de un año.

De acuerdo a lo que publica hoy el sitio ambito.com el nuevo programa, que estará incluido entre las 60 medidas que lanzará el Gobierno para enfrentar la crisis postpandemia, abarcará productos nacionales y materiales de construcción.

De este modo, se busca dar una buena señal a los fabricantes y comerciantes que están en una situación muy comprometida por efecto de la caída del consumo por la pandemia.

La financiación del consumo en planes largos será una pieza clave de la recuperación de las ventas y es algo que vienen reclamando desde diferentes ámbitos de la industria y el comercio.

Fuentes del Poder Ejecutivo, aseguran que lo que se buscará es tratar de reeditar el éxito que tuvo el su  momento el todavía vigente programa "Ahora 12", pero triplicando sus plazos de financiación para hacerlo más atractivo aún.

Fuente: ambito.com

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar