A pesar del aumento de casos, para Provincia está controlada la cantidad de camas críticas

Más información 28/08/2020
La secretaria de Prevención y Promisión de la Salud, Gabriela Barbás, refirió este viernes que el número 'se mantuvo para internados con Covid'. Además buscó llevar tranquilidad a las personas con otras patologías
Gabriela-Barbás
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

La situación epidemiológica presentada este jueves en la provincia de Córdoba pintó un nuevo panorama, marcado por el incremento de casos. En los dos últimos días se superaron los 350 positivos cada 24 horas.

Sin embargo, las autoridades provinciales aducen que "no es el único parámetro que se tiene en cuenta" a la hora de la toma de decisiones. Como positivo, desde el Ministerio de Salud remarcan que "hay una baja ocupación de camas críticas", tanto públicas como privadas, en el territorio.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, refirió este viernes que el número "se mantuvo para internados con Covid", pero intentó llevar tranquilidad de la cantidad de personas con otras patologías.

"Sumados a los pacientes 'no Covid', en Córdoba están ocupadas el 30 por ciento de las camas", confió en diálogo con radio Universidad.

Señaló que "la gente retomó sus controles habituales de salud" en la provincia, y certificó que "el esquema está abierto y en marcha".

La funcionaria remarcó que "las próximas semanas van a ser críticas" por el incremento de contagios, pero consideró que "la tasa de duplicación de casos, que es de 18 días, es adecuada" y "tenemos un sistema de vigilancia activo".

Fuente: eldiariocba

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar