Los terribles focos de incendio que desde hace días afectan distintos puntos de las sierras de Córdoba no solo generan preocupación e incertidumbre entre los habitantes, sino también en de las organizaciones abocadas al cuidado y a la protección animal.

​Es el caso de la ONG de nuestra ciudad, Bio Animalis, que desde esta semana se encuentra realizando una colecta de insumos para contribuir con la asistencia desesperada que muchos animales necesitan tras la propagación voraz del fuego.

Si bien la Secretaría de Ambiente de la provincia trabaja en acciones para brindar asistencia y refugio a especies silvestres afectadas por los incendios, la realidad es que los daños y las necesidades son numerosas, por ello, tanto Bio Animalis como otras organizaciones proteccionistas comenzaron sus propias campañas para ayudar a las distintas especies afectadas.

Cómo colaborar

Según describieron los insumos que se necesitan son: suero, solución fisiológica, ringer lactato;  guantes de latex; agua mineral; desinfectantes (iodo povidona - clorhexidio); vendas y gasas; crema para quemaduras; caniles/jaulas; corticoides (prednisolona , dexametasona); diazepam; antibióticos ( penicilina - enrofloxacina); tramadol; meloxicam; colirios sin corticoides ( ej: Flubiprofeno); complejo vitamínico ( grupo B total).

Se pueden acercar estos elementos en: avenida Rosario Santa Fe n° 1234 (todos los días  en cualquier horario - salvo: martes y jueves de 15 a 16hs - fuera de ese horario no hay problema).

*Castelli n° 2472 (todos los dias en cualquier horario).

*Av. Sastre n° 20  en horario comercial.

O comunicarse vía Facebook a la ONG Bio Animalis