El Hospital Iturraspe decidió suspender, a raíz de los casos confirmados de Covid-19 en los últimos días en San Francisco y debido a que dicha institución fue designada cómo hospital de referencia en esta patología, a partir la atención por consultorios externos hasta nuevo aviso.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales del propio nosocomio. La medida se tomó ante los últimos casos registrados en la ciudad, que hasta el momento son cinco en esta semana.

Lamentablemente ayer miércoles se registró el récord de casos en Argentina desde marzo, con 10.550, y 276 muertes; mientras que la provincia de Córdoba llegó a 351 casos y cuatro fallecimientos.

En el departamento San Justo se llevan registrados hasta el último miércoles por la noche 38 casos en total: 13 en San Francisco, cuatro en Brinkmann, cuatro en Balnearia, cuatro en Arroyito, tres en Morteros, dos en Marull, uno en Alicia, cuatro en Las Varillas y el restante en Altos de Chipión (Fue hisopado en jurisdicción santafesina por eso no aparece en el informe por región). A esto se le agregan dos casos más de personas residentes en Buenos Aires pero con domicilio legal en San Francisco.

Valentín Vicente, director del Hospital Iturraspe y coordinador del COE Regional San Francisco, sostuvo el pasado martes en un breve contacto con El Periódico que todavía no se puede afirmar, pero tampoco descartar, si la ciudad tiene transmisión comunitaria del virus, ante los casos registrados hasta la fecha.