A ocho años de prisión de cumplimiento efectivo fueron condenados dos hombres que estaban acusados de abuso sexual en perjuicio de una menor de 4 años, ocurrido en nuestra ciudad y cuyas detenciones se dieron en 2018. Asimismo, la madre de la víctima, también implicada, recibió la pena de un año de ejecución condicional.

Los condenados fueron el padrastro de la menor, César Ángel Monguzzi, acusado de “abuso sexual con acceso carnal”; el tío de la niña, también acusado por el mismo hecho pero se le sumaron los casos de “sustitución de chapa patente, desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio”. La madre de la menor estaba acusada por “encubrimiento”.

Los abusos, cabe recordar, se descubrieron luego de que vecinos alertaran anónimamente sobre gritos que salían de una vivienda de bulevar Roca al 3100, lo que hizo pensar que la menor podría estar sufriendo algún maltrato.

Las detenciones se produjeron el jueves 18 de octubre del 2018, en un procedimiento llevado adelante por la fiscalía de Delitos Complejos.