Mediante el decreto 537 publicado esta jueves en el Boletín Oficial provincial, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti prorrogó por tres meses más la reducción de su salario en un 45%.

“Dispónese la prórroga de las disposiciones del Decreto Nº 255/2020, a partir del 1° de agosto de 2020 y por el término de tres meses, en los mismos términos y condiciones”, indica el primer artículo de la normativa publicada hoy que lleva la firma del propio Schiaretti, de la ministra de Coordinación, Silvina Romero, del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, del secretario general de la Gobernación César Comello y del Fiscal de Estado, Eduardo Córdoba.

La medida original había sido adoptada por el mandatario provincial en abril, "atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan”.

Como consecuencia de la rebaja del 45% en los haberes del titular del Poder Ejecutivo, ningún funcionario de planta política del Gobierno de Córdoba podrá percibir un salario bruto superior al monto resultante de esa reducción. La reducción salarial también impacta en los miembros del Gabinete y en los legisladores, que también percibirán 45 por ciento menos.

La medida que hace que el Gobernador cobre lo mismo que un director de carrera administrativa, rige desde el 1° de agosto.