El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional San Francisco informó en la noche de este miércoles que se diagnosticaron dos casos nuevos de COVID-19 en San Francisco, en medio de la jornada con récord de casos tanto a nivel país como en Córdoba. Se trata de dos hombres, uno de 63 años que se encuentra internado en el área Covid del Hospital Iturraspe, y otro de 43 años con síntomas leves, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio.   

Desde el COE informaron que se encuentran realizando en este momento el trabajo epidemiológico y poniendo en cuarentena a los contactos estrechos de ambas personas, además de realizar los hisopados correspondientes.

Dichos casos –recordaron- son contactos estrechos del paciente reportado el día lunes.

El día de mañana, en tanto, se dará un nuevo informe.

Lamentablemente este miércoles se registró el récord de casos en Argentina desde marzo, con 10.550, y 276 muertes; mientras que la provincia de Córdoba llegó a 351 casos y cuatro fallecimientos.

Dos el martes

Ayer martes, en tanto, se diagnosticaron otros dos casos de COVID-19 en San Francisco. Se trata de un hombre de 62 años que presenta una neumonía bilateral con buena evolución y que se encuentra internado en Hospital Iturraspe, y una mujer de 53 años con síntomas leves, quien cumple aislamiento en su domicilio. Por estas personas también se hisoparon otros 40 contactos estrechos. Además una fábrica debió cerrar preventivamente, y también un bar de la ciudad. 

En el departamento San Justo se llevan registrados hasta este miércoles por la noche 38 casos en total: 13 en San Francisco, cuatro en Brinkmann, cuatro en Balnearia, cuatro en Arroyito, tres en Morteros, dos en Marull, uno en Alicia, cuatro en Las Varillas y el restante en Altos de Chipión (Fue hisopado en jurisdicción santafesina por eso no aparece en el informe por región). A esto se le agregan dos casos más de personas residentes en Buenos Aires pero con domicilio legal en San Francisco.