Coronavirus en San Francisco: nuevos contagios son dos hombres y contactos estrechos de otro caso

Local 26/08/2020
Se trata de dos personas de 43 y 63 años, vinculados al paciente informado el pasado lunes. Ya son cinco casos los reportados en esta semana y 13 en total de residentes en la ciudad desde el comienzo de la pandemia  
Hospital Iturraspe coronavirus
Hospital Iturraspe, en San Francisco.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional San Francisco informó en la noche de este miércoles que se diagnosticaron dos casos nuevos de COVID-19 en San Francisco, en medio de la jornada con récord de casos tanto a nivel país como en Córdoba. Se trata de dos hombres, uno de 63 años que se encuentra internado en el área Covid del Hospital Iturraspe, y otro de 43 años con síntomas leves, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio.   

Desde el COE informaron que se encuentran realizando en este momento el trabajo epidemiológico y poniendo en cuarentena a los contactos estrechos de ambas personas, además de realizar los hisopados correspondientes.

Dichos casos –recordaron- son contactos estrechos del paciente reportado el día lunes.

El día de mañana, en tanto, se dará un nuevo informe.

Lamentablemente este miércoles se registró el récord de casos en Argentina desde marzo, con 10.550, y 276 muertes; mientras que la provincia de Córdoba llegó a 351 casos y cuatro fallecimientos.

Dos el martes

Ayer martes, en tanto, se diagnosticaron otros dos casos de COVID-19 en San Francisco. Se trata de un hombre de 62 años que presenta una neumonía bilateral con buena evolución y que se encuentra internado en Hospital Iturraspe, y una mujer de 53 años con síntomas leves, quien cumple aislamiento en su domicilio. Por estas personas también se hisoparon otros 40 contactos estrechos. Además una fábrica debió cerrar preventivamente, y también un bar de la ciudad. 

vicente1"Todavía no se puede hablar de transmisión comunitaria", dijo coordinador del COE regional

En el departamento San Justo se llevan registrados hasta este miércoles por la noche 38 casos en total: 13 en San Francisco, cuatro en Brinkmann, cuatro en Balnearia, cuatro en Arroyito, tres en Morteros, dos en Marull, uno en Alicia, cuatro en Las Varillas y el restante en Altos de Chipión (Fue hisopado en jurisdicción santafesina por eso no aparece en el informe por región). A esto se le agregan dos casos más de personas residentes en Buenos Aires pero con domicilio legal en San Francisco.

coronavirusCoronavirus en Argentina: registraron 276 muertes y 10.550 nuevos casos en las últimas 24 horas

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar