Un conocido delincuente apodado “el mexicanito” fue detenido este miércoles en el barrio Roca, minutos después de haber robado una motocicleta en calle Mitre al 1000, según información a la que accedió El Periódico.

Todo se desarrolló alrededor de las 19.30 de hoy cuando un vecino detectó al sujeto queriendo arrancar una motocicleta Honda Wabe y al no poder comenzó a llevarla a tiro, por lo que dio alerta a la Policía.

Inmediatamente agentes de motopolicias llegaron al lugar y pudieron recabar información sobre el presunto sujeto, que al observar la presencia policial en las inmediaciones, arrojó la moto y se dio a la fuga a pie sobre calle Mitre hacia el sur.

Con los datos recolectados, la Policía realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones. El sujeto en cuestión fue detectado sobre los techos de una vivienda de Lamadrid al 1900, donde pudo ser detenido. Además, procedieron al resguardo de cuchillo encontrado entre los pastizales, que el frustrado ladrón habría arrojado minutos antes.

Se trataba de “el mexicanito”, un “viejo conocido de la Policía”, con varios antecedentes en su haber con tan solo 22 años. Fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental San Justo a disposición de la fiscalía de turno.

Luego se supo que la moto pertenecía a una mujer de 50 años, que había dejado su rodado en calle Mitre al 1000 y que lo recuperó aunque con su tambor forzado.