La Escuela Normal Nicolás Avellaneda festeja este miércoles su 108º aniversario con sus aulas vacías por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, para adaptarse a los tiempos, homenajearon a los alumnos y alumnas de la promoción 1970 de la institución con un video.

Este video caló hondo en estos ex alumnos que decidieron realizar un festejo simbólico en la puerta de la Escuela. "Nos pareció muy significativo reunirnos acá y al menos tomarnos una foto para recordar porque no pudimos hacer reuniones, ni viajes, así que aunque sea nos encontramos para tomarnos una foto", relataron.

"Nos hubiera encantado recorrer la escuela, pero sabemos que no se puede. Cuando escuchamos la marcha, cuando vimos las fotos de estos 50 años, nos emocionó mucho. Es un recuerdo hermoso porque la escuela siempre nos convoca, nuestra vida ha ido transcurriendo de distintas maneras y los que estamos acá decidimos reunirnos un momento para recordar principalmente a los que faltan", contaron emocionados.

El video para estos ex estudiantes, que cumplen sus Bodas de Oro como egresados, fue realizado por los docentes Ana Ameri y Daniel Lario.

Los ex alumnos relataron que luego de la graduación y transcurridos ya algunos años el grupo siguió reuniéndose una vez al mes, pero en esta oportunidad no pudieron hacerlo por la pandemia. "Para nosotros la escuela es un lugar muy querido, es familia. Éramos muy compañeros, disfrutamos de todo: de las fiestas, de nuestras reuniones en el patio, a fin de año los festejos en casa de profesores que nos esperaban siempre, fue nuestro segundo hogar", comentaron.

En tanto, también recordaron algunos de los profesores que marcaron sus vidas. "Han sido fundamentales en nuestra vida, todos nos traen recuerdos como Magistrello, Bucco, Forno, Esteban, Quaglia, Torres Amuchastegui, Scocco, Nasi, Barberis, Ambroggio, Zapata, todos nos marcaron en algún momento de nuestra vida en el paso por la escuela", indicaron.

"En 2018 nos reunimos e hicimos nuestro viaje de egresados a las Termas, parece insólito pero eran otras épocas y no había viajes  Bariloche, los se hacía, así que hicimos ese viaje que lo tomamos como nuestro viaje de egresados, varios años después", concluyeron.

La docente Cecilia Garay interpretó en piano la Marcha de la ENA.