Cambio de sentido en calle España: vecinos de barrio Hernández piden rever la decisión

Local 26/08/2020
Desde el lunes próximo, comenzará a regir el cambio de sentido de un tramo de la calle España, pasando a ser mano única en la circulación de norte a sur. Se trata del espacio comprendido entre calle Roma y la avenida Rosario de Santa Fe (ruta 19).
Captura de pantalla 2020-08-24 10.27.42
La esquina de España y Rosario de Santa Fe.

Vecinos de barrio Hernández de nuestra ciudad, que viven en las calles Juan XXIII y México, le entregarán un escrito al intendente Ignacio García Aresca, donde fundamentan los motivos por los que se oponen a la decisión de modificar el tránsito en uno de los sectores. Principalmente sostienen que cambiarle el sentido a la calle España -entre Rosario de Santa Fe y Roma causará inconvenientes a la hora de circular.

La Municipalidad de San Francisco, cabe recordar, informó que a partir del próximo lunes 31 de agosto comenzará a regir el cambio de sentido de un tramo de la calle España, pasando a ser única mano de circulación de norte a sur, en el espacio comprendido entre calle Roma y la avenida Rosario de Santa Fe (ruta 19).

Fundamentos de los vecinos

“La decisión de hacer mano única a calle España perjudicará de manera notable a los vecinos que circulamos por el barrio, fundamentalmente en las calles antes mencionadas. Esto se manifiesta porque al ingresar al barrio por calle Italia -la mayoría de los vecinos lo hacemos por esta arteria- debemos hacer un "codo" que, de hacerlo mano única, como se pretende, no nos permitiría ingresar al barrio por esa arteria, porque sería a contramano y solo quedaría un ingreso al barrio por Bv. Buenos Aires, en el cual el tránsito, especialmente el pesado, en horario comercial es tan fluido como importante debido a la presencia de dos corralones (Racca y Red Copmaco), una industria de muebles (Aimaretti) y otra de maquinarias agrícolas (Akron)”, fundamentan en su pedido los vecinos.

“Además se manifiesta otro problema para las personas que deben circular por calle México, ya que al llegar a calle España también hace un codo, por lo que será imposible poder transitar -si cambiara el sentido de circulación- porque estaríamos infringiendo las leyes de tránsito. Y, de no poder circular por esa arteria, deberíamos hacerlo por otras calles, y lo que nos queda a 3 o 4 cuadras, nos llevaría a partir del 31 de agosto, prácticamente un trayecto de más de 10 cuadras”, agregan.

“Aclaramos que hay vecinos mayores con dificultades para desplazarse caminando y usan vehículos para poder llegar a los comercios del barrio (la farmacia Di Piazza, por ejemplo). Ante lo expuesto, solicitamos al departamento Ejecutivo municipal que revea su decisión y analice otras alternativas para mejorar el tránsito vehicular en este sector de barrio Hernández”, concluyen.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar