Diego tiene su oportunidad para salir de la calle: trabajará en un lavadero de autos

Local 26/08/2020
Se encontraba en situación de calle desde hace un tiempo y ahora formará parte de un nuevo emprendimiento. En Red Solidaria San Francisco celebran esta oportunidad.
lavadero
Diego, pulgar arriba, junto a Gustavo en el lavadero que abrirá pronto.

Diego es un joven que se encontraba en situación de calle hace unos días y que de esta semana empezó a formar parte de un proyecto que le brinda no solo trabajo sino también un techo.

“Diego pasó mucho tiempo en situación de calle. Hoy tiene una nueva oportunidad gracias al compromiso y la solidaridad de nuestra comunidad. Gustavo le ofreció techo y trabajo en su lavadero”, posteó en sus redes sociales Marcelo Valverde, uno de los referentes de Red Solidaria San Francisco, quien dijo que de esta forma celebraban este 26 de agosto el Día de la Solidaridad.

Gustavo Bertinotti es quien conoció el difícil momento que le tocaba vivir a Diego y pensó que podía ser parte de un nuevo emprendimiento que tenía intenciones de largar: poner un lavadero de autos. Indicó que ya tenía las máquinas adquiridas para el lavado pero que no encontraba gente responsable para trabajarlo. Desde hace unos días, apostó por Diego para poder abrir la semana próxima su negocio ubicado en Perú y Av. Rosario de Santa Fe, donde funcionó una estación de servicios en alguna oportunidad.

“Cuando vi la situación de Diego me arrimé sin prejuicios a conocerlo y le dije que le podía dar una mano. Me contó su historia y decidí creerle”, indicó Bertinotti a El Periódico, en relación al joven de Frontera

De esa forma le consiguieron ropa, algunos muebles y la cama para que además viva en el predio donde trabajará.

“Me faltaba una persona que se ponga la remera del lavadero de manera responsable, algo que no encontraba. Yo le pregunté si quería realmente salir adelante y me respondió que sí”, dijo Gustavo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar