Coronavirus: por un caso confirmado cierra hasta nuevo aviso un bar local

Local 26/08/2020
Se trata del bar Pachi, que cerró sus puertas de manera preventiva ya que uno de los últimos casos es contacto estrecho de uno de sus colaboradores. Una decisión similar adoptó la firma Barbero S.A. Se esperan resultados de hisopados.
bar pachi
Bar Pachi. - Foto: Google Maps.

Como medida preventiva ante uno de los últimos casos confirmados de coronavirus en San Francisco, el conocido bar Pachi informó que a partir de este miércoles permanecerá cerrado ya que uno de sus colaboradores es contacto estrecho de una paciente con COVID-19.

La decisión, aseguraron desde el local gastronómico ubicado sobre Trigueros al 300, obedece al pedido de las autoridades sanitarias. También señalaron que todos sus colaboradores han sido informados de la situación para que puedan tomar los recaudos correspondientes. 

Ahora se esperan los resultados de los testeos que se están llevando a cabo para decidir los próximos pasos. 

Una decisión similar adoptó la firma Barbero S.A., que decidió cerrar hasta nuevo aviso su planta de avenida 9 de Septiembre. 

Dos nuevos casos y más hisopados

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional San Francisco informó ayer martes que se diagnosticaron dos nuevos casos nuevos de COVID-19 en San Francisco. Se trata de un hombre de 62 años que presenta una neumonía bilateral con buena evolución y que se encuentra internado en Hospital Iturraspe, y una mujer de 53 años con síntomas leves, quien cumple aislamiento en su domicilio. Desde el Ministerio de Salud habían informado previamente un solo caso en la ciudad, ya que trabajan con distintos horarios de cierre de los reportes. 

Por esto, desde el COE señalaron que se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos de estos nuevos casos y proceder con los estudios correspondientes.

Cabe destacar que el organismo indicó que estos dos últimos casos, aún en investigación, no tendrían relación entre sí ni tampoco con el paciente de 38 años informado el lunes. Es decir, que los contagios no se habrían producido por ser contactos estrechos.

CoronavirusArgentina: 98 muertes elevan a 7.661 las víctimas por Covid-19
vicente1"Todavía no se puede hablar de transmisión comunitaria", dijo coordinador del COE regional

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar