Incendios en las Sierras: la Provincia asiste a la fauna afectada

Más información 26/08/2020
La Secretaría de Ambiente y la Dirección de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación trabajan en acciones conjuntas con centros de rescate para la asistencia de especies silvestres. Participan los centros Pumakawa, Tatú Carreta y el Parque de la Biodiversidad.
incendio-cordoba-ischilin_1598441747

La Secretaría de Ambiente, a través del área de Gestión de Recursos Naturales, y la Dirección de Policía Ambiental, trabajan en acciones conjuntas con diferentes centros de rescate de animales para brindar asistencia y refugio a especies silvestres afectadas por los incendios.

Se coordina esta tarea con los centros Pumakawa en Villa Rumipal, Tatú Carreta en Casa Grande y el Parque de la Biodiversidad (ex zoológico de Córdoba), que están preparados para recibir ejemplares de la fauna autóctona afectada por las llamas, y cuentan con las colaboración de especialistas y los sectores académicos para su pronta recuperación.

Cabe destacar que en los diferentes frentes de fuego, guardaparques y personal de Áreas Naturales Protegidas y de Bosque Nativo de Secretaría de Ambiente e inspectores de Policía Ambiental colaboran con el operativo desplegado por la Provincia.

En tanto, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se coordinan acciones con un grupo de médicos veterinarias del Colegio Médico Veterinario, a través del área de Equinos de la cartera productiva, para asistencia del ganado.

caballo-quemado

Qué hacer ante animales en peligro

Es muy importante que si encontrás fauna dañada por los incendios no intentes atraparla. Comunicate inmediatamente con Policía Ambiental al teléfono (0351) 4321286 o con Secretaría de Ambiente al 4343310, interno 109, en ambos casos de 8 a 20.

Ambas reparticiones cuentan con técnicos que sabrán cómo proceder con estos animales que se encuentran doloridos y asustados, para trasladarlos a los lugares adecuados para su recuperación.

Es fundamental que quien haga la denuncia pueda precisar la ubicación concreta donde buscar los animales. Además, se solicita a los lugareños evitar que los perros los ataquen y dejar bebederos de agua disponibles para que puedan hidratarse.

WhatsApp-Image-2020-08-25-at-09.29.18

incendiosIncendios en las Sierras: bomberos continúan trabajando en todos los frentes



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar