Nuevo diseño de Facebook será el único desde septiembre

Tecnología 26/08/2020
Los cambios comenzaron a mostrarse en las últimas semanas y por ahora permite volver a la versión anterior. Desde septiembre esto ya no podrá hacerse.
Facebook-nueva-interfaz
La nueva interfaz de Facebook.

Facebook lanzó en estos días para todos los usuarios de su versión de escritorio su nuevo diseño, que modifica en gran manera su apariencia tradicional en azul habilitando un modo claro y otro oscuro. Si bien por ahora permite volver a la versión anterior, desde septiembre ya no se podrá hacerlo y el nuevo diseño será el único.

Estos cambios en su presentación, que se había anunciado en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, se estaban probando desde este mes de abril, pero la compañía permite temporalmente que los usuarios que lo elijan vuelvan a la vista clásica de la red social en azul.

Ahora, la red social ha comenzado a mostrar notificaciones a los usuarios al abrir su versión de escritorio para informar de que el nuevo diseño pasará a ser obligatorio desde septiembre.

Este diseño de Facebook es el primero que permite elegir un modo oscuro con tonos negros y grisáceos para adaptarse ambientes poco iluminados. Esta opción puede elegirse al principio, en los primeros pasos al elegir la nueva vista.

El aspecto renovado de Facebook en escritorio implica, por ejemplo, una nueva pestaña de Grupos, que muestra un 'feed' o muro personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario. También cuenta con una nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones sobre grupos que pueden interesar. 

Los cambios

Estas son las novedades más importantes y llamativas de este rediseño que en breve pasará a ser oficial:

  • Opción de modo oscuro. Este es un cambio que últimamente ha sido muy demandado por la gran mayoría de usuarios en todo tipo de aplicaciones. En especial por todos aquellos que acceden a estas apps y servicios desde dispositivos móviles con pantallas AMOLED por el ahorro de batería que significa
  • Adiós al color azul clásico. Este seguirá estando en el logo, pero los elementos que hasta ahora lo usaban pasan a usar otros tonos que dan una interfaz más clara y moderna
  • Las notificaciones cambias de ubicación, ahora están en el lado derecho
  • Las stories también se muestran diferente en la página principal, junto a los propios contactos o accesos rápidos a las distintas secciones
  • Ajustes de privacidad simplificados y más claros.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar