El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó la puesta a disposición de los profesionales veterinarios y de las propias instalaciones del ex zoológico, ahora recuperado por el municipio para convertirlo en un Parque de la Biodiversidad, para la atención de animales afectados por los incendios.

La novedad fue confirmada por el propio jefe capitalino a cba24n.com.ar. Confirmó que en las próximas horas estará viajando personal municipal de defensa civil y del zoológico al lugar de los siniestros. El primer lugar será Capilla del Monte.

Al lugar de los incendios “irán dos equipos veterniarios, uno con especialistas en la atención de animales de mayor tamaño y otros en animales menores”, dijo Llaryora.

"La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad enviará en las próximas horas dos equipos conformados por especialistas en fauna salvaje y doméstica, con el objetivo de dar apoyo a las tareas que desde el gobierno provincial se vienen desarrollando en el sector afectado. El personal municipal llevará instrumental y medicamentos veterinarios para desarrollar sus tareas bajo la coordinación de la mesa de trabajo creada para tal fin", se agregó en un comunicado. 

La intención es poner a disposición por un lado la experiencia y espacios óptimos para la atención de animales que eventualmente hayan resultado rescatados, lastimados o desamparados, como producto del fuego.

“Lo de los animales, es tremendo lo que está pasando con la situación del fuego así que Córdoba solidariamente se pone a disposición con la provincia para trabajar este tema y eventualmente ser un lugar de resguardo animal”, en referencia a la posibilidad que si es necesario algunos animales puedan ser traídos al predio donde funciona el ahora ex zoológico.

También, hay 120 miembros de defensa civil que quedarán a disposición de tareas propias al combate o asistencia en los operativos que Bomberos, la Provincia y los municipios afectados llevan adelante. El propio intendente confirmó que de manera rotativa podrán sumarse a las tareas desde estos momentos.