Hoy se realiza la primera reunión para tratar de definir cómo se jugará la tercera categoría del fútbol argentino y en ese marco Sportivo Belgrano ya se adelantó y comunicó que pedirá que todos vuelvan a la competencia para determinar los ascensos.

En ese marco la "verde" también va a presentar un boceto con un nuevo formato de disputa para que sea evaluado y debatido en la reunión.

La idea consta de dividir a los equipos en cuatro zonas:

  • La Zona A y la Zona B se dividirían en dos zonas.
  • Por el lado norte y el lado sur se harían dos zonas de ocho y siete equipos respectivamente.
  • Las zonas estarían compuestas por equipos según su cercanía geográfica.
  • El ganador de la zona de ocho equipos, jugaría una final contra el ganador de la zona de siete equipos. 
  • Ascenderían los ganadores de ambas finales. 
  • Los perdedores de ambas finales, jugarían un partido para determinar quién buscará el tercer ascenso, que se definirá con un equipo de la Primera B Metropolitana

El formato prevé el inicio de los entrenamientos para el 10 de septiembre y el inicio de competencia para el 25 de octubre.

El formato que presentará Sportivo para definir los ascensos

La zona de ocho equipos de la zona norte estaría compuesta por: Unión (S), Douglas Haig, Güemes, DePro, Gimnasia y Esgrima (CDU), Defensores de Belgrano (VR), Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano.

La zona de siete equipos de la zona norte estaría compuesta por: Crucero del Norte, Sarmiento (R), Chaco For Ever, Boca Unidos, Central Norte, San Martín (F) y Juventud Unida (G).

Por otra parte, la zona de ocho equipos de la zona sur estaría compuesta por: Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Juventud Unida (SL), Estudiantes (SL), Ferro (GP), Camioneros, Desamparados y Sportivo Peñarol.

La zona de siete equipos de la zona sur estaría compuesta por: Villa Mitre, Deportivo Madryn, Sansinena, Olimpo, Cipolletti, Círculo Deportivo y Sol de Mayo.

El presidente de la institución de San Francisco, Pablo Esser, mantuvo diálogo con dirigentes de la categoría para expresarle su postura y ya tuvo el aval de varios de ellos.

Vale aclarar que esta es una de las tantas propuestas que habrá esta noche en la reunión, sabiendo que la que más fuerza tiene es la de definir los ascensos mediante dos hexagonales.

Con información de Interior Futbolero