Reunión decisiva para el Torneo Federal A

Deportes 25/08/2020
Esta tarde se realizará un encuentro virtual entre los presidentes de los clubes de la categoría y el Consejo Federal. Sportivo Belgrano pedirá "seguir la misma línea de la Primera Nacional" y jugar todos por el ascenso.
Mazzola sportivo

Este martes a la tarde se llevará a cabo una reunión a través de videoconferencia entre los presidentes de los treinta equipos que participan del torneo y los cabecillas de la autoridad ejecutiva de AFA que tiene a cargo el fútbol del interior del país. Se espera la presencia de Pablo Toviggino y quizás, también la de Claudio “Chiqui” Tapia que estuvo presente en reuniones pasadas de otras categorías.

En la junta, cada club expondrá la situación particular de su ciudad o provincia con respecto a los brotes de Covid-19 qué se vienen dando en varias partes de nuestro país. Además los dirigentes tratarán de expresar el interés que tienen en definir el torneo.

En ese marco, Sportivo Belgrano ya fijó postura. Su presidente Pablo Esser adelantó en diálogo con este medio que van a proponer que se siga la misma línea de la Primera Nacional. ¿Qué significa esto? Que todos los equipos de la categoría reanuden la competencia y tengan posibilidades de ascender.

Esta postura iría en contra de la idea que tienen los clubes estaban peleando los puestos de vanguardia que pretenden que los ascensos se diriman por medio de reducidos, solo con los equipos mejores ubicados en la tabla de posiciones.

sportivo canchaFederal A: opiniones encontradas sobre la definición del torneo

Otros de los puntos a tener en cuenta va a ser la forma en la que los clubes afronten los gastos para volver a los entrenamientos (7 de Septiembre), y además pensando en un futuro, los costos extraordinarios de los testeos, más allá de los que sustenta AFA, que representan viajar a otras provincias a la hora de disputar un partido como lo son, viajes, colectivos, hoteles y protocolos.

¿Qué definió la Primera Nacional?

El pasado martes la segunda categoría del fútbol argentino desarrolló una reunión vía Zoom donde se definieron varias cuestiones, entre ellas la ratificación de la fecha para el inicio de los entrenamientos que será el 2 de septiembre y también la de testeos pactada para el 30 de agosto, aunque aún no hay definiciones sobre el inicio de la competencia.

En el plano deportivo, la decisión más importante que tomó la categoría es que los 32 clubes participantes jugarán por los ascensos. Esto se resolverá en una "mini mesa" dirigencial cuyo objetivo será encontrar un formato acorde para la definición donde, además de darle posibilidades a todos, se respete el mérito deportivo para quienes venían en las primeras posiciones del torneo que la pandemia dejó trunco.

Con información de Interior Futbolero

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar