Carlotto calificó de "nefastos" los dichos de Duhalde

Más información 25/08/2020
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo subrayó que "el Nunca Más es Nunca Más". Duhalde habló anoche en un programa de televisión sobre la posibilidad de un golpe de Estado.
Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, calificó hoy de "nefasto" y "gravísimo" lo que dijo el ex mandatario Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un golpe de Estado, ante lo cual subrayó que "el Nunca Más es Nunca Más".

"Lo de Duhalde fue nefasto. Estoy indignada por lo que dijo este hombre", sostuvo la referente de los derechos humanos.

En declaraciones radiales, Carlotto remarcó que "el Nunca Más es Nunca Más" y destacó que "de ninguna manera puede haber un golpe de Estado en el país".

"Es muy importante condenar los dichos de Duhalde", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Duhalde hoy intentó dar explicaciones, pero la verdad es que no le entendí nada de lo que dijo", aseveró Carlotto.

Además, destacó que "éste es un Gobierno democrático que está haciendo todo lo que puede por recuperar el país".

Cafiero: "Son inapropiadas" 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un golpe de Estado fueron "inapropiadas" y remarcó que la Argentina "ha decidido hace muchos años vivir en democracia".

"Las declaraciones de Duhalde fueron inapropiadas. Tengo un gran respeto por el ex presidente. Queremos manifestar que la Argentina ha decidido hace muchos años vivir en democracia", expresó el ministro coordinador.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario nacional subrayó que "el grito de Nunca Más es una bandera para todos".

En ese sentido, rechazó la posibilidad de un golpe de Estado y señaló que la Argentina ha acordado que "todas las diferencias se dirimen en la arena democrática como ha sucedido el año pasado".

"El año pasado, en una región donde hubo movimientos tumultuosos, con algunos golpes institucionales, la Argentina decidió avanzar en una transición pacífica y democrática", remarcó Cafiero.

Y agregó: "La democracia no está puesta en tela de juicio".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar