Romero defendió el decreto que establece a la telefonía celular, internet y la TV paga como servicios públicos

Local 25/08/2020
"Me parece fundamental porque es el acceso libre a la educación y a la cultura de muchos argentinos", dijo. Este jueves presentará un proyecto de resolución afín.
andrés romero
Andrés Romero presentará un proyecto de resolución para manifestar beneplácito por la medida.

Luego de que esta semana el Gobierno nacional publicara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por medio del cual declara a la telefonía celular, las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios públicos, desde el Frente Córdoba Ciudadana, que preside Andrés Romero en San Francisco, defendieron el anuncio del presidente Alberto Fernández y consideraron que beneficia "los intereses de la mayoría". El decreto ya obtuvo el aval de la Comisión Bicameral en el Senado.

En ese sentido, el concejal Romero aseguró que, entre otras cosas, la medida viene a desconcentrar el poder monopólico de las empresas afines. "Estamos muy contentos de que el presidente esté velando por los intereses de la mayoría, estamos en una situación de pandemia, entre otras cosas la economía está complicada, sin embargo el Gobierno tiene la iniciativa necesaria como para resolver algunas cuestiones. Y una de esas resoluciones importantes es la del decreto que entre otras cosas recupera el marco regulatorio que se perdió con el decreto de Macri, lo que significó la ley en 2014 Argentina Digital, al declarar estos servicios de cable, telefonía e internet como esenciales y públicos. Esto significa que se va a desconcentrar el mercado y se va a regular el precio de los servicios, cosa importantísima, congelados hasta el 31 de diciembre".

Asimismo, destacó la mirada de la norma, que consideró que facilita el derecho a la libertad de expresión. "Me parece fundamental porque es el acceso libre a la educación, a la cultura de muchos argentinos y argentinas que en estos momentos se ven complicadísimos económicamente para poder acceder a esos servicios en forma privada", dijo.

Seguidamente remarcó: "Un dato puntual. Los servicios en este mercado aumentaron un 20% por encima de lo que aumentó la inflación entre 2019 y 2020, arriba del 50% fue lo que aumentaron estos servicios, lo que hace muy difícil que una familia pueda acceder a ellos. El Gobierno está preocupado, tomó una medida clara y contundente con este decreto, que ademas avanzó ya en la Bicameral, que es la cámara del Congreso donde se definen estas cuestiones".

Tras ello, Romero adelantó que este jueves, en la sesión del Concejo Deliberante, el espacio presentará un proyecto de resolución para manifestar el apoyo a la medida nacional. "En base a esto vamos a acompañar este decreto con un proyecto de resolución expresando el beneplácito al respecto acompañando la medida del presidente Alberto Fernández acá en el Concejo Deliberante".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar