Nuevo caso de Covid-19 en San Francisco: se realizan al menos 30 hisopados a contactos

Local 25/08/2020
Se trata de un hombre de 38 años, que se encuentra aislado en el hospital y sería el noveno positivo en nuestra ciudad. Se estudia a sus contactos estrechos.
Hospital Iturraspe

En la mañana de este martes se realizaban los hisopados a los contactos estrechos del hombre de 38 años que anoche se confirmó que sería el noveno caso positivo de Covid-19 en San Francisco.

Desde el COE Regional informaron que serán al menos 30 personas la que deberán someterse a estudios y realizar la cuarentena luego de confirmarse que el nuevo caso presentaba “síntomas leves” y se encontraba aislado en el área Covid del Hospital Iturraspe.        

Por el momento, las fuentes consultadas confiaron que la esposa e hijos del hombre no tendrían síntomas compatibles con la enfermedad.

Además, las autoridades sanitarias investigan cómo esta persona podría haberse contagiado.

“Se está realizando en este momento el trabajo epidemiológico y poniendo en cuarentena a los contactos estrechos además de realizar los hisopados correspondientes. Dichas personas (no se especifica la cantidad por el momento) se pondrán en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente”, informó el COE.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar