Bomberos de distintos cuarteles de la provincia continuaron durante toda la noche combatiendo el fuego en la zona de Capilla del Monte y en un extenso sector colindante a las ciudades de Cosquín, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Comuna de San Roque y La Calera. El riesgo de incendio para este martes continúa siendo extremo.

Desde la Provincia se informó que durante la noche el fuego complicó las cercanías de la comuna de San Roque por lo que el personal apostado en la zona debió trabajar intensamente en procura de dominar el siniestro. También se combatieron las llamas en los alrededores del puente José Manuel de la Sota, ya que uno de los frentes bajó desde la parte alta de las sierras hacia el lugar.

En la otra región afectada en el norte del Valle de Punilla, sigue cortada al tránsito la ruta nacional 38 y la provincial 17 que une este departamento con Ischilín. En esa zona permanecieron durante la madrugada 120 bomberos.

Por otra parte, el informe provincial indicó que desde Tramontana hasta la ruta nacional 38 se encuentra contenido el incendio por el cierre del frente del contrafuego que se dirigía a esa ruta. Asimismo el flanco sur está activo en direccion al cerro Uritorco, y allí trabajan cerca de 200 bomberos.

“Continúa muy activo el foco que está en zona de Los Terrones y que en estos momentos se dirige hacia el cerro Uritorco y de Ojo de Agua”, dijo esta mañana el director general de defensa Civil provincial, Diego Concha.

“Se trabajó mucho en la zona de Tramontana en donde durante la madrugada se debió proteger una confitería y tres viviendas. Además, hubo que evacuar gente de El Faldeo y realizar un trabajo técnico en el sector denominado San Salvador, en dirección a Ojo de Agua, porque la preocupación era que el fuego volviera a cruzar hacia la ruta nacional 38”, culminó.

Ayer por la tarde hubo que evacuar preventivamente a 13 personas en Casa Bamba, luego que incendio que empezó en el cerro Pan de Azúcar se dirigiera hacia La Calera.